martes, 28 de mayo del 2024

Un estudio de ‘The Lancet’ señala los fallos masivos en la gestión global de la pandemia

Publica un contundente informe de expertos que denuncia que las principales potencias del mundo no han colaborado para controlar la pandemia, entre la pésima preparación de los Gobiernos, la lentitud de respuesta y la poca atención prestada a los más vulnerables que contribuyó a que la cifra de muertes superara los 17 M.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de señalar que cada vez estamos más cerca de ver el fin de la pandemia de la Covid-19. Una pandemia global, que según la noticia que la prestigiosa revista científica ‘The Lancet’ acaba de publicar, ha estado marcada por fallos de gestión masivos, como muchos expertos ya habían dejado caer.

En su último informe, califica estos más de dos años de gestión de la enfermedad como un «fracaso global». Denuncian que a 31 de mayo de 2022, hubo 6,9 millones de muertes registradas por coronavirus y unas 17,2 millones de defunciones estimadas, según el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME). «Demasiados gobiernos no se han adherido a las normas básicas de racionalidad institucional y transparencia», exclaman.

- Publicidad -

Destacan que la gran mayoría de gobiernos no estaban preparados para una pandemia, que fueron lentos en la actuación y prestaron poca atención a los grupos más vulnerables. En el caso de España, resalta que tardó mucho en cerrar los vuelos con China. Explican que fue por eso por lo que el coronavirus se propagó a gran velocidad en enero y febrero de 2020.

Además, agregan que entre los sanitarios contagiados, la Covid-19 azotó más a las mujeres porque son mayoría en el sector sanitario. El informe publicado en la revista científica ‘matiza’ que tiene como objetivo contribuir a una nueva era de cooperación multilateral basada en instituciones «sólidas de la ONU» para reducir los peligros del coronavirus y prevenir la próxima pandemia.

Imagen con los diferentes niveles de Covid, al principio y a día de hoy.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.