miércoles, 24 de abril del 2024

Putin se comunica con el Secretario General de la ONU y saluda la «cooperación constructiva»

Los mandatarios abordaron cuestiones de urgencia en su conversación, según informa el Kremlin

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo en el día de ayer una conversación telefónica con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, según ha informado mediante un comunicado el Kremlin.

Las cuestiones que abordaron en su conversación, al menos las que han trascendido a la luz, abordaron la seguridad alimentaria mundial, el acuerdo sobre los cereales y el conflicto en Ucrania.

- Publicidad -

Guterres hizo saber a Putin cuáles serán las medidas que está tomando Naciones Unidas para eliminar cualquier restricción a las exportaciones de productos agrícolas y fertilizantes rusos a terceros países. Moscú y la ONU acordaron seguir en la línea de cooperación estrecha para garantizar la seguridad alimentaria internacional, según el comunicado oficial.

También se abordó la situación actual de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, que se ha visto amenazada por bombardeos de tropas ucranianas, según ha denunciado Rusia. Moscú insiste en acusar a las tropas ucranianas de los atentados extremadamente peligrosos y ha advertido que estas acciones podrían tener como consecuencia una catástrofe de dimensiones descontroladas.

- Publicidad -

Putin ha dado la bienvenida a los esfuerzos del organismo de control nuclear de la ONU, a la Agencia Internacional de Energía Atómica, y le trasladó a Guterres la información sobre las medidas que Rusia estaba llevando a cabo para mantener segura la planta nuclear.

Hablaron también sobre una misión de investigación de la ONU que se espera investigue el ataque durante el mes de julio a un centro de detención que albergaba a prisioneros de guerra ucranianos cerca del asentamiento de Yelenovka en la República Popular de Donetsk. 

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.