viernes, 09 de diciembre del 2022

La pandemia de Covid nos ha costado 127.524 millones de euros

Esto es lo que costó a España la pandemia en términos del PIB

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La crisis económica que ha generado en España la pandemia del Covid-19 fue más dura de lo que en un principio se estimó. El PIB cayó un 11,3%, lo que supone cinco décimas más de lo anunciado en su día.

El desplome del consumo en los hogares, el hundimiento de la inversión, han sido factores clave para el varapalo que suponen estos datos.

- Publicidad -

La variación del PIB estimado por el INE para 2021, se revisó al alza en cuatro décimas.

El año pasado el PIB aumentó en 5,5%, no alcanzando a recuperar ni la mitad de lo que se había perdido en el año anterior, marcado por la pandemia.

- Publicidad -

Según recoge El Confidencial en su sección de economía, el PIB del 2019 también se habría revisado a la baja, pero en esta ocasión solamente en una décima.

La economía española creció antes de la pandemia un 2%

- Advertisement -

¿Cómo se traduce esto para cada habitante de España? Según los datos publicados, las cifras presentadas señalan que a cada ciudadano español nos ha costado 2.696 euros.

Al finalizar el año 2021, a España todavía le faltaban cerca de 40.000 millones de euros para recuperar los niveles de riqueza colectiva registrados en 2019, antes de la pandemia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.