viernes, 12 de abril del 2024

Berlín prepara un rescate energético masivo a las empresas energéticas nacionales

Se destinarán 67.000 millones de euros para proporcionar ayuda financiera a las empresas energéticas afectadas por la crisis energética

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según los informes publicados, Alemania planea asignar 67.000 millones de euros para proporcionar ayuda financiera a las empresas energéticas nacionales que se verán afectadas por la escasez de suministro como resultado de la disminución de las importaciones de gas natural proveniente de Rusia.

Así lo ha publicado el diario alemán especializado en Economía, Handelsblatt, citando a su vez fuentes oficiales del gobierno alemán.

- Publicidad -

Se espera que el paquete financiero masivo ayude al banco de inversión y desarrollo estatal alemán, KfW, y proporcione garantías y asistencia de liquidez a las empresas energéticas locales. Los fondos se transferirán desde el Fondo de Estabilización Económica, que se creó durante la pandemia de Covid-19.

«El Ministerio Federal de Economía ha recibido varias solicitudes de puente de liquidez de empresas del sector de suministro de gas y energía, actualmente están siendo examinadas», señalan en un documento interno del gobierno citado por el diario alemán. «El volumen de solicitudes está en los miles de millones de dos dígitos».

- Publicidad -

A comienzos del mes de septiembre, el principal importador de gas de Alemania, Uniper, solicitó ayuda adicional al gobierno debido a las pérdidas sufridas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.