lunes, 30 de enero del 2023

Arrestan a manifestantes antimonárquicos durante el séquito de Isabel II

"A la mierda el imperialismo, abolimos la monarquía", decía el cartel que exhibió la arrestada durante la proclamación de Carlos III.

|

Más noticias

- Publicidad -

Parecería que en estos días todo el Reino Unido está de luto, y casi el resto del planeta también, según nos enseñan la mayoría de los medios, pero no es así. No todas las personas que han asistido a los actos de acompañamiento son monárquicas.

La policía del Reino Unido ha arrestado a manifestantes antimonárquicos durante el cortejo fúnebre de Isabel II y la proclamación de Carlos III como nuevo rey. Y un número significativo de ellas no se atreven a salir a denunciarlo por la represión existente.

- Publicidad -

Por el momento, según avanza el 324 de la CCMA,  se tiene constancia de dos detenciones, de un chico y una mujer, acusados formalmente de ruptura del orden público. «A la mierda el imperialismo, hay que abolir la monarquía», decía el cartel que exhibió ella durante el nombramiento de Carlos III.

El chico fue detenido por abuchear al príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina diciéndole “viejo verde”. Cabe recordar el escándalo de abuso sexual de menores del príncipe, vinculado con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. Ante la acusación de violación de una menor, Andrés de York acabó firmando un acuerdo extrajudicial con la víctima.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.