martes, 27 de septiembre del 2022

La película «Alcarràs» a Hollywood: la cinta de Carla Simón seleccionada para los Oscar

Una película catalana y en catalán representará al cine español en los grandes premios de la Academia de Hollywood.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra éxito para Carla Simón y su película «Alcarràs». El drama rural de la barcelonesa, coproducido por TV3, ha sido finalmente la cinta escogida por la Academia de Cine español para enviarla a los Oscar de Hollywood. Lo ha anunciado, desde la sede de la Academia del Cine Español, la actriz Carmen Maura, que ha hecho la lectura del veredicto.

«Alcarràs», que ya hizo historia al recibir el máximo galardón de la Berlinale y ha batido récords de taquilla, tiene la posibilidad de competir por el máximo galardón cinematográfico en la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles el próximo 12 de marzo.

- Publicidad -

Antes, «Alcarràs» deberá pasar la preselección de los académicos de Hollywood, que a finales de enero dictaminarán cuáles son las cinco cintas candidatas al Oscar en la película internacional. Carla Simón ya representó a España en los Oscar con «Verano 1993».

Se convierte así en la segunda película rodada en catalán que llega a Hollywood, después de que «Pa negre», de Agustí Villaronga, fue la elegida por la Academia española hace diez años. El presidente español Pedro Sánchez la felicita y habla de «la riqueza lingüística de nuestro país…»

- Publicidad -

Tráiler:

- Advertisement -

Redes Sociales:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.