martes, 07 de febrero del 2023

Rusia considera que Alemania ha cruzado la línea roja al enviar armas a Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El embajador de Rusia en Alemania, Sergey Nechaev, ha afirmado en una entrevista dada a Izvestia, que «El miso hecho de que el régimen ucraniano esté recibiendo armas letales de fabricación alemana, que se utilizan no sólo contra los miembros del servicio militar ruso, sino también contra la población civil del Donbás, cruza la línea roja».

Además, añadió que Berlín debería haberlo sabido mejor: «considerando la responsabilidad moral e histórica que Alemania tiene ante nuestro pueblo por los crímenes nazis». 

- Publicidad -

«Ha cruzado el Rubicón», señaló el embajador para dejar clara la consideración de gravedad de los hechos.

Añade además el embajador que «Alemania ha actuado unilateralmente para destruir las relaciones bilaterales con Rusia, que eran únicas en escala y profundidad y se habían construido durante décadas». «En esencia, la reconciliación de posguerra de nuestras naciones y pueblos se está erosionando».

- Publicidad -

El embajador, durante la entrevista, analizó las consecuencias que está teniendo para Alemania apoyar las sanciones y los bloqueos contra Rusia. «La guerra de sanciones contra Moscú se ve cada vez más como un disparo en el pie» para Alemania. A Rusia, dijo el embajador, no le agrada ver este sufrimiento, incluso cuando Alemania ha podido ser la responsable de tomar la decisión.

«Creemos que los procesos en curso son un problema interno de Alemania, en el que no nos involucramos. Y ciertamente, no tenemos la costumbre de dar conferencias pomposas, como las que Occidente hace constantemente sobre los rusos». Señaló.

- Advertisement -

El régimen de Kiev utiliza armas letales contra civiles

El embajador ha confirmado que se está proporcionando al régimen de Kiev armas letales que se utilizan contra la ciudadanía.

Además, Andrei Klimov, presidente del Comité para la Protección de la Soberanía del Estado y la Prevención de la Interferencia en los Asuntos Internos de Rusia del Consejo de la Federación Rusa, reveló hoy que el Comando Central de los EE. UU. está interfiriendo en las elecciones rusas al difundir propaganda anti-Moscú.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.