martes, 07 de febrero del 2023

Los autónomos tendrán tarifa cero su primer año en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado un paquete de deducciones y ayudas que tienen como objetivo fomentar la natalidad y mejorar la capacidad adquisitiva

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy lunes durante el Debate de estado de la REgión, las nuevas deducciones fiscales que tienen como objetivo «favorecer la natalidad, maternidad, paternidad y ayudar a las familias». 

Entre las propuestas presentadas se encuentra la tarifa cero durante el primer año para los nuevos autónomos. Durante el segundo año, tampoco tendrán que pagar quienes facturen por debajo del salario mínimo interprofesional.

- Publicidad -

Además, la dirigente Popular ha anunciado que se aprobará una deducción por adquisición de vivienda habitual que esté motivada por el futuro nacimiento o adopción de hijos; otra para familias numerosas (pagarán la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años, o quedarán exentas dependiendo de los casos) y una deducción por el pago de intereses hipotecarios para menores de 30 años.

La deducción por nacimiento o adopción de hijos también se implementará en el nuevo ejercicio, así como la del arrendamiento por vivienda habitual y por el cuidado de hijos menores hasta 3 años.

- Publicidad -

Las bonificaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de los menores acogidos se han equiparado con los descendientes biológicos. Además, en este impuesto, en Madrid se ampliarán al 25% las bonificaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. 

Sobre las deducciones ya existentes, se ampliarán con el objetivo de mejorar el nivel adquisitivo de los madrileños, según su presidenta. Se añadirán deducciones por cuidado de ascendientes, por los gastos derivados del arrendamiento de vivienda, por el pago de intereses de préstamos destinados a pagar estudios de grado, máster o doctorado.

- Advertisement -

Habrá también deducciones por gastos de enseñanza de idiomas, por adquisición de acciones y participaciones sociales en nuevas entidades o de reciente creación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.