martes, 27 de septiembre del 2022

[Info] Modificaciones del tráfico en Barcelona por la manifestación de la Diada del 11S

Con motivo de la multitudinaria presencia de ciudadanos y vehículos para este domingo en la Diada, se prohíbe el estacionamiento en varias calles y se habilitan espacios como zona de parada de autocar.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado diversas modificaciones al tráfico con motivo de la manifestación que la l’Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado en las calles del centro de la ciudad este Onze de Setembre, Diada de Catalunya. Bajo el lema  ‘Tornem-hi per vèncer, independència’ (‘Volvamos a vencer, independencia’), la movilización estará centralizada en la capital catalana y será una marcha en movimiento. Consulta los horarios, recorrido, recomendaciones y objetivos de la movilización organizada por la ANC.

Prohibido estacionar en varias calles

- Publicidad -

Desde las seis de la mañana de este sábado, hasta las doce de la noche del domingo, se prohibirá aparcar en la avenida Marquès de l’Argentera (ambos lados), entre paseo Picasso y Pla de Palau. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche del Onze de Setembre también estará prohibido aparcar en el paseo Isabel ll (lado mar), entre Pas Sota Muralla y Pla de Palau.

En cuanto a las zonas habilitadas como parada de autocar serán en la avenida Francesc Ferrer i Guardia, en la calle Tarragona, en la calle Aragó, en la avenida Rius i Taulet, en la avenida del Estadio o en la carretera de Miramar, entre otros.

- Publicidad -

Por otro lado, por el acto institucional de la Generalitat, a partir de las ocho de la tarde y hasta la medianoche se cierran los accesos internos a pie por la zona monumental desde la Font Màgica hasta el MNAC. La noche del Onze de Setembre queda suspendido el espectáculo de la Font Màgica.

Refuerzo en el transporte público

- Advertisement -

Para facilitar la movilidad de la ciudadanía, TMB ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en las líneas convencionales de la red, especialmente en las líneas 1 y 4, y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto en el inicio como al final del acto principal de la tarde.

Entre la una del mediodía y las nueve de la noche el metro ofrecerá un 22% más de convoyes de media, de forma que la compañía prevé que todas las líneas convencionales lleguen a unos intervalos de paso situados entre los 4,5 y los 5 minutos, aproximadamente.

TMB recomienda que a partir de las tres y media de la tarde se eviten las estaciones de Paral·lel (L2 y L3) y Poble Sec (L3) y que se opte por estaciones cercanas como Sant Antoni (L2), Drassanes ( L3), España (L1 y L3), Jaime I (L4) y Barceloneta (L4). También es aconsejable prever un tiempo adicional para el desplazamiento, como en cualquier evento masivo.

Afectaciones a una veintena de líneas de bus

Por último, el Ayuntamiento alerta de que el domingo por la tarde las alteraciones de recorrido serán “severas” en una veintena de líneas de autobuses, con posibles desvíos y limitaciones de recorrido entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche . Por la mañana se modificará el recorrido en la zona de la ronda de Sant Pere con motivo de las ofrendas florales en el monumento de Rafael Casanova.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.