viernes, 12 de abril del 2024

El Udinese felicita a su jugador catalán Deulofeu por la Diada con una Estelada

La caverna españolista no soporta que para felicitar a Deulofeu, nacido en Riudarenes (Girona), desde su actual equipo italiano, se eligiera la Diada (11S) y no el día de la Fiesta Nacional de España (12 de octubre).

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este próximo 11 de septiembre se celebra un año más la Diada en Catalunya, que cae en domingo. La efeméride ya es una cita reconocida internacionalmente. Desde el deporte, en este caso desde Italia también se recuerda. Se trata del Udinese, club italiano que juega en la Serie A y en cuyas filas cuenta con el futbolista catalán Gerard Deulofeu.

El Udinese escribió un mensaje en sus redes sociales para el ex jugador del Barça, Deulofeu. Se señalaba directamente a fiesta nacional de la Diada, pero eso no era siquiera lo más llamativo de la publicación. En Twitter fue muy comentado el post por otros dos detalles.

- Publicidad -

Llamó la atención a otros tantos que Deulofeu luciera imagen, en la felicitación del montaje, delante de una Estelada -la bandera independentista- gigante. Y encima muchos usuarios recriminaron que se acompañara el tuit con tres emojis de la bandera de España.

La publicación del Udinese no duró mucho tiempo a la vista ante la marabunta de comentarios españolistas, y porque la Diada no es hasta el domingo. En cualquier caso el club volvió publicar el mensaje, con algún retoque, a pesar de quedar tres días para el 11S. Definitivamente, la independencia de Catalunya se ha internacionalizado y eso hace daño…

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.