miércoles, 24 de abril del 2024

Putin sobre Borrell: «Si hubiera nacido en los años 30, estaría del lado de los fascistas con toda seguridad»

El presidente de Rusia apunta directamente hacia el responsable de la Diplomacia europea

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Tal y como explicábamos en esta pieza, las palabras del presidente de Rusia durante el séptimo Foro Económico de la Rusia Oriental, no saldrán en los principales medios de comunicación occidentales.

Concretamente, las palabras que dijo Putin sobre Borrell, no saldrán en los telediarios españoles, y probablemente tampoco en los europeos. Y es que el presidente de Rusia se preguntó cómo era posible que el responsable de la Diplomacia europea fuera capaz de tomar la postura que estaba tomando y de hacer las declaraciones que ha venido haciendo sobre la guerra en Ucrania.

- Publicidad -

«Hemos visto llamamientos del jefe de la diplomacia europea a vencer a Rusia en el campo de batalla. Una extraña actitud diplomática. Bueno, si fuera el ministro de Defensa, o cualquier otra cosa, se podría entender esta retórica. Pero para ser el jefe de la diplomacia de la Unión Europea suena muy raro de su boca. Bueno, que Dios lo juzgue. Que diga lo que quiera.

En cuanto a los regímenes fascistas, ya saben que es español.

- Publicidad -

Si hubiera viviendo en los años ’30 y hubiera escuchado la famosa frase secramental «cielos despejados sobre toda España», como se sabe que era la señal para un golpe de Estado de Franco, se habría levantado en armas y, ¿de qué lado estaría? ¿Del lado del Gobierno democráticamente elegido en el momento? ¿O del lado de los golpistas?

En mi opinión, estaría del lado de los golpistas, porque hoy apoya precisamente a los mismos golpistas en el territorio de Ucrania. El golpe de Estado de las elecciones tuvo lugar en 2014 y él los apoya. Y entonces, habrá estado en el lado de los fascistas con toda seguridad.»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.