domingo, 21 de julio del 2024

[Vídeo] Aragonés defiende que «hace falta tiempo» para alcanzar la independencia

El presidente de la Generalitat avanza que presentará una propuesta "amplia" para la autodeterminación en el Debate de Política General.

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que no renuncia «nunca» a la independencia ni a la autodeterminación, pero defiende que «hace falta tiempo para negociar y para fortalecer el independentismo». Así ha contestado a la periodista Ariadna Oltra en ‘Els Matins’ de TV3, al ser preguntado si renunciaba a la independencia a «corto plazo».

Aragonés ha avisado de que, de ser por él, Catalunya sería independiente hace años. Sin embargo, ha añadido que son necesarios «consensos mucho más amplios» en la sociedad catalana. «Nos tenemos que poner de acuerdo en cómo hacemos posible que la ciudadanía decida», ha manifestado.

- Publicidad -

En este sentido, el president ha explicado que el Debate de Política General piensa presentar una propuesta «amplia» para la autodeterminación, que ha subrayado que no será «cerrada» para que se pueda «construir entre todos».

- Publicidad -

En cuanto a los frutos de la negociación con el Estado, Aragonès se mostró convencido de que se avanzará hacia la desjudicialización antes de que acabe el año. «Nosotros hemos hecho una apuesta que es forzar al Estado a una negociación para resolver el conflicto político», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.