domingo, 21 de abril del 2024

[Vídeo] Alentador Puigdemont: “Hace 5 años decidimos que no nos conformaríamos con sobrevivir”

El president de Catalunya en el exilio asegura que ahora todavía hay más motivos para defender la independencia.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president de la Generalitat de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, ha apelado el espíritu del 1-O y ha establecido paralelismos entre la represión que vivió Catalunya en 1714 y 2017 en un acto celebrado en la delegación catalana en Bruselas para conmemorar el 11 de septiembre.

«Hace 5 años hacíamos una Diada convencidos de que decidíamos lo que decidimos pocas semanas después: que no nos conformaríamos con sobrevivir, sino que queríamos vivir con dignidad y libertad», ha reivindicado el entonces jefe del Gobierno de la Generalitat rememorando el referéndum. «Y 5 años después, España no lo puede garantizar», ha remachado.

- Publicidad -

Ante este desolador escenario, el eurodiputado de Junts, avisa de que “nada ha cambiado para que debamos desdecirnos de aquella decisión mayoritaria”. De hecho, cree que las razones se han multiplicado y que es necesario resistir sin “hacer concesiones”, ya que se trata de una “larga” lucha que viene de siglos atrás.

Precisamente por eso, Puigdemont ha apelado a la esperanza para no desistir. “Las esperanzas nacen y se hacen fuertes en tiempo de necesidad; es ahora que debemos arraigar nuestra esperanza”, ha exclamado, haciendo mención a la pandemia, la guerra y los problemas internos.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.