lunes, 30 de enero del 2023

Gritos y abucheos contra la monarquía por la presencia de la reina Letizia en Lleida

La madre de Pablo Hasél, entre los manifestantes, considera “indignante” que la reina española “se pasee” mientras su hijo está en prisión por denunciar “hechos objetivos” sobre la Corona.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un centenar de personas han recibido con gritos contra la monarquía a la reina Letizia Ortiz que este martes ha participado en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación en el Caixaforum de Lleida.

La presencia de la reina española, que contó con un amplio dispositivo policial, fue rechazada por una multitud de personas. Entre ellos, había un grupo de personas del grupo de apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasél. Uno de ellos, Josep Bustos, ha lamentado que el rapero leridano siga en la cárcel de Ponent mientras ella «se pasea» por las calles de Lleida. “No la queremos. En Lleida no tenemos rey, ni reina, ni monarquía que nos represente”, ha dicho.

- Publicidad -

También estaba la madre del rapero, Paloma Duró, que considera “indignante” la presencia de la reina mientras su hijo está en prisión desde hace más de año y medio por denunciar “hechos objetivos” de la monarquía. Se han oído gritos de ‘fuera la monarquía española’ o ‘los borbones son unos ladrones’ en un lado de la calle, mientras al otro lado los simpatizantes de la monarquía llamaban ‘vivas’ a la reina.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.