viernes, 12 de abril del 2024

España, el mayor importador del mundo del gas ruso durante los meses de julio y agosto

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

España es el país a nivel mundial que lidera las importaciones de gas licuado ruso durante los meses de julio y agosto de este año, según ha publicado hoy Europa Press. Un valor total de 747 millones de euros por la compra de gas licuado, según ha presentado en un informe el Centro para la Investigación sobre el Aire y Energía Limpios (CREA).

Las importaciones se han plasmado, desde que comenzó la guerra hasta comienzos del mes de junio, en un vídeo que puede consultar a continuación.

- Publicidad -

En él puede comprobar cómo durante los primeros meses de la guerra en Ucrania, Alemania era el principal país en la lista, seguido muy de cerca por China, que poco a poco le toma la delantera. Italia, Holanda, Turquía, Polonia, Francia también se encuentran durante estos primeros meses en los puestos principales.

 

- Publicidad -

En la Agencia de datos de Europa press se puede consultar la gráfica donde se muestra que España se sitúa en primer lugar durante los meses de julio y agosto de 2022.

Si se analiza la exportacion por tipo de combustible, el petróleo ha sido el producto principal exportado por Rusia desde que comenzó la guerra. Un total de 76.000 millones frente a los 35.000 millones del gas natural.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.