miércoles, 24 de abril del 2024

[Audio] Artur Mas: «Una rotura de Govern comportará consecuencias en el proyecto independentista»

El president de la Generalitat de Catalunya lamenta el “rifirrafe constante excesivo” y considera que la ANC no va en cuenta de ERC.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, no cree que la manifestación de la ANC se haya convocado contra una parte del independentismo, pero no entiende por qué la entidad «radicaliza tanto el mensaje contra los partidos políticos». En declaraciones a ‘Catalunya Ràdio‘, Mas ha dudado de que la posición de la organización sea «constructiva desde el punto de vista de suma independentista».

«La ANC nació únicamente para conseguir la independencia, y debe saber que sin partidos políticos no se llegará nunca», ha manifestado. Mas ha dicho que él no irá «por razones estrictamente familiares». Cuando él era presidente, ha explicado, no iba «para preservar el máximo sentido institucional de la presidencia», y no por las razones que ahora ha alegado Aragonés. Todo ello, después de que el presidente Pere Aragonès haya rechazado ir a la manifestación del ANC de la Diada porque va «contra los partidos, y no contra el Estado».

- Publicidad -

La posible ruptura de Govern

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha avisado de que una eventual ruptura del Govern y salida de JxCat del ejecutivo tendría consecuencias para el proyecto independentista. «Si la conclusión final de Junts es que rompen, ¿Quién se creerá que la independencia es un horizonte real, si ellos no son capaces de mantener ni un solo Gobierno?», se ha preguntado, en Catalunya Ràdio.

- Publicidad -

Además, Mas ha dicho que respeta la posición del partido de Jordi Turull como una opción «políticamente posible», pero que él personalmente no está de acuerdo. El expresidente también ha lamentado la «deriva» del independentismo, el «rifirrafe constante excesivo» y la discusión de liderazgos: «La dinámica diaria da la sensación de que no hay un objetivo claro».

Audio:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.