lunes, 30 de enero del 2023

Esquerra Republicana le otorga unos meses de vida a la mesa de diálogo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, no cuenta que en 2023 se obtenga ningún resultado positivo ya que estaremos en año electoral.

|

Más noticias

- Publicidad -

La secretaría general Marta Rovira le ha puesto agua al vino viendo cómo el gobierno español actúa en la mesa de negociación. La lentitud exasperante que utiliza, según explica en Europa Press, deja al descubierto el futuro de la mesa de diálogo.

Todo parece augurar un fracaso evidente de la mesa de diálogo, parece inviable que antes de finalizar el año tengamos desjudicialización ya que la serie de juicios previstos son una multitud.

- Publicidad -

Considera que el 2023 es un año electoral que hará inviable conseguir alguna solución real, por cierto todo el mundo sabía que las elecciones municipales son las únicas que tienen fecha con año de anticipación.

Pide al gobierno español que al menos se avance en la desjudicialización del conflicto en los meses que quedan de este año. Cabe recordar que la desjudicialización no forma parte de los puntos clave que ERC puso como condición para sacar adelante la mesa, hablar de amnistía y autodeterminación.

- Publicidad -

Si el 2023 es inhábil y teniendo elecciones españolas en el 2024 la mesa de diálogo entra en un futuro incierto. Pese a que el presidente Aragonés dijo que si es necesario seguir con un gobierno del PP y Vox, lo que seguramente conforma la antesala de la muerte de la mesa de diálogo sin ningún acuerdo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.