viernes, 12 de abril del 2024

Se aproxima una fuerte borrasca polar que puede afectar a España

Septiembre seguirá con un notable descenso de las temperaturas, así como un incremento de las precipitaciones debido a esta borrasca.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tras las insufribles olas de calor de julio y agosto, septiembre cambia por completo el panorama de España en lo referente a la meteorología. Se han sufrido demasiados días en los que se registraron máximas, rozando o por encima, de los 40ºC. En principio ahora finalizan y comienza un periodo de inestabilidad marcado por un incremento de las precipitaciones y un descenso de las temperaturas.

Todo ello marcado por la entrada de una borrasca procedente de Groenlandia que tenderá a aproximarse al noroeste peninsular y de la vertiente cantábrica a partir de pasado mañana domingo 4 de septiembre, de forma que las lluvias podrían estar presentes en varios puntos del país. De este modo, se esperan lluvias focalizadas en Galicia, y también en el Cantábrico oriental, Navarra y el entorno del Pirineo occidental. Sin embargo, no son los únicos puntos donde se esperan lluvias.

- Publicidad -

Durante el miércoles lloverá en el golfo de Valencia, así como en el noreste peninsular y en el Pirineo. Por otra parte, se esperan precipitaciones en Catalunya, especialmente en Barcelona, tanto este viernes como el sábado, según la predicción realizada por el experto de Meteored, Samuel Biener. Los chubascos también se prevén en Baleares y otros puntos del interior este.

Asimismo, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha informado que septiembre comenzará con una inestabilidad atmosférica que se traducirá en temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época. Durante los primeros días de septiembre, se esperan mínimas que puedan llegar hasta los 10 grados en León, Soria o Teruel.

- Publicidad -

Por otra parte, puede que los cambios climáticos sean bruscos, como la terrible tormenta de granizo/piedra de este pasado martes en La Bisbal d’Emporda, Girona, con una niña de 20 meses fallecidas, multitud de heridos de consideración en la cabeza y extremidades, al igual que cuantiosos daños materiales.

En cualquier caso las máximas de cara a este fin de semana se espera que estén por debajo de los 30ºC en buena parte del país. Por ejemplo, en el centro peninsular se esperan unas temperaturas máximas de 27ºC de cara al fin de semana, según lo que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.