martes, 27 de septiembre del 2022

La ONU apela a Rusia y a Ucrania para que las tropas militares se alejen de la central nuclear de Zaporiyia

El Secretario General ha pedido que ambas partes lleguen a un acuerdo y abandonen la zona perimetral ante el riesgo que supone

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento hoy a Ucrania y a Rusia para que sus tropas abandonen la zona de la central nuclear de Zaporiyia ante el riesgo que supone su estancia allí.

Arriesgarse a dañar la planta nuclear es un riesgo «inaceptable», ha señalado el Secretario General de la ONU esta mañana. Ha apelado a Ucrania y a Rusia para que negocien un acuerdo que sea respetado por ambas partes evitando cualquier riesgo en las proximidades de la central nuclear.

- Publicidad -

«Insto a las partes a que retiren cualquier presencia, tanto personal como militar de la planta y se abstengan de desplegar más fuerzas o equipo en el lugar», ha dicho Guterres. «Se necesita un acuerdo urgente a nivel técnico sobre el establecimiento de un perímetro de seguridad que desmilitarizce la zona para garantizar la seguridad del área».

 

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.