martes, 27 de septiembre del 2022

La Generalitat responde al Supremo y considera «inaplicable» su anulación de los programas lingüísticos de dos centros

La ley vigente ahora mismo hace que no se pueda aplicar el porcentaje en cuanto a la lengua catalana

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La secretaria general de la Consellería de Educación de la Generalitat, Patricia Gomà, ha respondido a la decisión del Tribunal Supremo que se dio a conocer ayer, mediante la cual se anulaban los planes lingüísticos de dos centros escolares de Barcelona.

Gomà ha defendido que la anulación del proyecto lingüístico de estos centros es «inaplicable» ante la nueva legislación aprobada por el Parlament, que rechaza los porcentajes y fija al catalán como lengua vehicular y al castellano como lengua curricular.

- Publicidad -

La secretaria general de la Consellería de Educación lo explicó en una entrevista dada ayer por la tarde a Rac1: «El Supremo se ha limitado a no admitir los recursos que había interpuesto la Generalitat. Estamos en un momento posterior en el que se ha aprobado un nuevo marco normativo y, por lo tanto, son inaplicables las sentencias que se habían dictado en ese momento anterior».

La Generalitat ha solicitado al TSJC la revocación de las medidas cautelares vigentes en una decena de escuelas en las que se había solicitado la aplicación del 25% de lengua castellana. También está estudiando cómo proceder en los centros en los que ya se había abordado la cuestión y existe sentencia firme.

- Publicidad -

Las dos escuelas en cuestión, a las que se hacía referencia en los recursos presentados por la Generalitat que fueron inadmitidos por el Supremo, no deberán cambiar sus proyectos lingüísticos, según ha explicado la secretaria general de la Consellería.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.