martes, 27 de septiembre del 2022

Dimite la concejal de Vilassar de Mar responsable de la gincana sexual de menores

La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno municipal en el mes de septiembre

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Montse Gual, la concejal de ERC responsable de la organización de la gincana que contenía juegos de índole sexual para menores, ha dimitido de su cargo.

El cese se hará efectivo en el próximo pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar en septiembre. 

- Publicidad -

La concejal ha dicho que deja su cargo de manera voluntaria, después de que la gincana organizada por su concejalía, en el contexto de un campamento urbano para niños a partir de 12 años, desatara la polémica. 

Entre las actividades planeadas en la gincana, había algunas como colocar preservativos en plátanos que después se rociaban de dulces comestibles, como miel o chocolate, que los participantes debían chupar. También practicaban posturas del Kama Sutra jugando con globos. Todas las actividades se hacían en plena calle, a vista de la gente que por allí pasaba (y que hacía fotos de las escenas).

- Publicidad -

Los niños comentaron al llegar a casa las actividades que habían hecho y los padres y madres, protestaron inmediatamente al consistorio. En la publicidad de las actividades no se hacía referencia alguna a este tipo de actividades, y los padres no fueron consultados en ningún momento ni su consentimiento fue pedido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.