martes, 27 de septiembre del 2022

Alerta sanitaria: precaución con los helados de Mercadona, Lidl y Aldi por presencia de «cuerpos extraños»

Los productos se están retirando de los supermercados pero se avisa a los consumidores por si hubieran adquirido alguno de ellos para que sea devuelto a la tienda

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una advertencia después de haberse detectado presencia de «cuerpos extraños» en varias muestras de helados comercializados en distintos supermercados en España.

Las autoridades sanitarias de Cataluña han sido las que han dado la alerta al sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Los productos pertenecen a las marcas que comercializan los supermercados Aldi, Lidl, Mercadona (Hacendado) y los productos han comenzado a ser retirados de sus frigoríficos.

- Publicidad -

Pero debido a que ya ha habido productos que se han vendido, se ha lanzado una alerta para que los consumidores presten especial atención y devuelvan estos productos a los puntos de venta.

Los helados en cuestión son: helados de Aldi (producto Chupy), Lidl (en el caso de Gelatelli) y Hacendado (del producto Espiral)

Los productos afectados son

- Publicidad -

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.

ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.

- Advertisement -

CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.

CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALD.I

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.