martes, 27 de septiembre del 2022

Riazor Blues denuncia los vínculos nazis del Metalist Kharkiv y no acudirán al partido del Teresa Herrera

Los hinchas del Deportivo denuncian públicamente la hipocresía y los vínculos de los seguidores de este equipo ucraniano con grupos paramilitares nazis

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los Riazor Blues no acudirán al estadio de Riazor el próximo sábado para presenciar el partido entre el RC Deportivo y el Metalist Kharkiv, que disputarán la 77ª edición masculina del Trofeo Teresa Herrera.

Mediante un comunicado, que puede leer a continuación, Los Riazor Blues, han explicado y denunciado cómo las instituciones están utilizando la cita «para fomentar una hipócrita ligazón con el pueblo ucraniano».

- Publicidad -

Desde este grupo de hinchas, el más importante del Deportivo, se han manifestado en contra de presenciar este partido puesto que consideran que la afición del equipo procedente de Ucrania es neonazi, y que parte de ella participa activamente en grupos paramilitares de esta ideología.

- Publicidad -

 

Se oponen a la donación de fondos para AGA-Ucrania

- Advertisement -

También han denunciado que se done dinero, mediante las aportaciones a la fila cero, a la asociación AGA-Ucrania. «Se trata de una solidaridad muy selectiva, que ignora las víctimas de otros puntos del planeta y apoya regímenes militares de carácter neonazi».

Denuncian que esta ONG haya pedido que se cancele un concierto del artista serbio Kusturica en el Festival del Noroeste, acusándoles de estar en contra de la libertad de expresión.

Los chicos de los Blues consideran una «verdadera vergüenza que nuestro club y nuestro ayuntamiento no aproveche este trofeo para habilitar una colaboración económica con las localidades gallegas más afectadas por los incendios».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.