martes, 27 de septiembre del 2022

El juez deja en libertad al joven detenido por robar los cables de fibra óptica de la red del AVE

El joven tendrá que presentarse ante el juzgado una vez a la semana hasta que termine la investigación y sea juzgado

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El juez de El Vendrel, en Tarragona, ha dejado hoy en libertad con medidas cautelares (retirada del pasaporte), al joven de 19 años detenido el lunes por haber robado, supuestamente, 600 metros de cable de fibra óptica en la línea de alta velocidad del AVE Madrid-Barcelona-Figueres.

Este hecho supuso el corte de la circulación del tren durante cinco horas, afectando a 7.200 pasajeros. 

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha retirado el pasaporte del joven de 19 años y le ha prohibido salir de España. Además, el investigado tendrá que comparecer semanalmente ante el juez, mientras continúa el proceso en el que se le juzgará por delitos como estragos y daños.

El joven fue detenido por los Mossos d’Esquadra en la localidad de Santa Oliva, en Tarragona. Los agentes pudieron recuperar buena parte del material robado, y los Técnicos de Adif pudieron reparar los diversos daños causados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.