martes, 27 de septiembre del 2022

Taiwan asegura que China se está preparando para invadirla

Las maniobras militares de China no han cesado en el Estrecho de Taiwán

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Taipei, Taiwán, ha afirmado hoy que «China ha utilizado los ejercicios y su manual militar para prepararse para la invasión de Taiwán«.

Pekín, según el Ministro, estaría «realizando ejercicios militares y lanzamientos de misiles a gran escala, así como ataques cibernéticos, una campaña de desinformación y coerción económica para debilitar la moral pública de Taiwán«, ha afirmado.

- Publicidad -

Según el ministerio, los simulacros se están realizando en el Estrecho de Taiwán, a pesar de que Pekín dijo que terminarían el fin de semana. Pero continúan desde ayer lunes.

«La verdadera intención de China es alterar el statu quo en el Estrecho de Taiwán y en toda la región», afirman desde Taipei.

- Publicidad -

Desde Taiwán han reaccionado a los simulacros de China con otros simulacros, pero usando fuego real. Simulando una operación de defensa a la isla ante un «eventual ataque».

 

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.