martes, 27 de septiembre del 2022

La prensa alemana publica información sobre la supuesta evasión de impuestos de Zelenskiy

El diario Die Welt publica información sobre la presunta evasión de impuestos del actual presidente de Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El diario alemán Die Welt acaba de publicar los «acuerdos secretos» del actual presidente ucraniano, Zelenskiy, que sugieren que pudo haber evadido impuestos.

La publicación alemana señala que en 2019 se descubrió que Zelenskiy tenía cuentas en el extranjero, ubicadas en Chipre, siendo dueño de empresas en las islas Vírgenes Británicas y en Belice. Se ha señalado también que la corporación recibió un total de 40 millones de dólares del oligarca ucraniano Igor Kolomoysky desde el año 2012. Según esta información, Zelenskiy habría transferido las acciones de una de las compañías a un amigo cercano (presuntamente) poco antes de las elecciones presidenciales del año 2019, en las que obtuvo el mayor número de votos.

- Publicidad -

Según la publicación alemana, se apunta a la posibilidad de la evasión de impuestos como causa de este entramado empresarial; también se apunta a la posibilidad de haber ayudado al oligarca a blanquear capitales.

En la misma información se afirma que estaba previsto publicar un documental llamado «Offshore 95», centrado en los supuestos negocios de Zelenskiy, revelados en los «Papeles de Pandora», pero su emisión fue suspendida. Según la información publicada, el directo del documental «habría recibido una llamada del SBU (servicio de seguridad ucraniano)». Gracias a las protestas ciudadanas, el documental pudo emitirse, según los investigadores.

- Publicidad -

Desde el gabinete del actual presidente, han explicado que el traslado de los negocios al extranjero, tuvieron lugar durante el gobierno de Yanukovich, y que las autoridades fiscales llevaron inspecciones continuas y no encontraron ninguna irregularidad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.