martes, 27 de septiembre del 2022

Investigan a cinco personas por el incendio en Ateca (Zaragoza)

El origen del incendio se ha encontrado en una chispa producida por golpear una parte de la máquina contra una piedra

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Guardia Civil está investigando a cinco personas como posibles responsables del incendio forestal que ha afectado a nueve municipios de la provincia de Zaragoza.

Han sido arrasadas prácticamente 14.000 hectáreas a causa de este incendio, que ha obligado a desalojar sus viviendas a 1.700 vecinos de las localidades de Ateca, Bubierca, Moros, Villalengua, Terrer, Alhama de Aragón, Villarroya de la Sierra, Cetina y Embid de Ariza. 

- Publicidad -

Las personas investigadas son cinco trabajadores que estaban llevando a cabo las labores de reforestación en la zona: el encargado y los trabajadores de la empresa subcontratada. 

El origen del fuego, según la investigación, se ha detectado en una chispa ocasionada al golpear contra una piedra una de las piezas de la máquina con la que trabajaban en la zona. Un hecho que puede constituir una imprudencia grave por parte de la persona que estaba a cargo de estas operaciones.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.