sábado, 13 de agosto del 2022

Joe Biden sufre una «infección de rebote» y continúa dando positivo al Covid-19

Según la FDA la infección de este tipo tras el Paxlovid puede darse en un 2% de los casos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos tiene dos dosis de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el SARS-COV2. Esto no ha impedido que se haya contagiado, anunciando hace días su positivo a la infección.

Tras haberse sometido al tratamiento «Paxlovid«, el presidente norteamericano ha vuelto a dar positivo, siendo uno de los casos denominados «infección de rebote», que afecta, según dice la farmacéutica que comercializa las pastillas, uno de los casos que se dan en un 2% de situaciones.

- Publicidad -

«Amigos, he dado positivo otra vez», ha dicho el pasado fin de semana Joe Biden a través de sus redes sociales. Es la segunda vez en menos de diez días.

Su médico, Kevin P’Connor, ha atribuido la recaída a una «infección de rebote» provocada por el tratamiento con el medicamento Paxlovid.

- Publicidad -

«Algunos pacientes con una respuesta inmunitaria normal, que completaron un ciclo de cinco días de Paxlovid para una infección confirmada por laboratorio, tras recuperarse pueden experimentar una recurrencia en un lapso de dos a ocho días después», informaron desde los CDC el pasado mes de mayo. 

La infección de rebote se presenta cuando «una persona diagnosticada con covid-19 en las últimas dos semanas, después de recuperarse experimenta una ‘recurrencia’, entendida como la reaparición de los síntomas o un nuevo resultado positivo en una prueba», explicó a BBC Mundo Salvador Peiró, médico especialista en salud pública e investigador en farmacoepidemiología de FISABIO, una fundación de investigación biomédica en España.

- Advertisement -

El presidente de los Estados Unidos ha anunciado que se confinará de nuevo, ya que  las autoridades y expertos instan a los afectados a retomar las normas de distanciamiento social, para evitar que contagien a otras personas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.