sábado, 13 de agosto del 2022

España detiene el envío de los tanques a Ucrania por estar en estado «absolutamente lamentable»

Un secreto a voces denunciado por los propios militares desde que se anunció el envío de estos tanques

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Era un secreto a voces: los tanques que España había anunciado que enviaría a Ucrania, estaban en las últimas. Unos hechos que nos habían confirmado desde el primer anuncio a Las Repúblicas fuentes militares, y que ayer confirmó la propia ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra describió el estado de los tanques como «absolutamente lamentable» y si se enviasen a Ucrania, podrían generar situaciones de peligro en lugar de suponer una ayuda para las tropas ucranianas.

- Publicidad -

Así lo expresó ayer Robles en una visita realizada a la Unidad Médica de Aeronavegación del Ejército español. Las palabras de la ministra fueron claras: «Están en unas condiciones que no se pueden usar y no podemos entregarlos porque sería un riesgo para las personas». 

Hoy está previsto que la ministra se reúna en la embajada de Ucrania y pueda concretar la ayuda que España puede ofrecer.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.