sábado, 13 de agosto del 2022

Son ya 23 las denuncias registradas por los Mossos de pinchazos en discotecas catalanas

En ninguno de los casos denunciados se señala intención de abusos sexuales o robo tras el pinchazo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los Mossos d’Esquadra registran hoy un total de 23 denuncias por pinchazos en discotectas de Cataluña.

Los datos oficiales aumentan a medida que pasan los días, y solamente se tienen en cuenta para dar estas cifras aquellos casos en los que las víctimas sí deciden interponer una denuncia en comisaría, porque hay otras víctimas que han preferido por el momento no denunciar, por lo que el número de víctimas podría ser superior al declarado oficialmente.

- Publicidad -

La mayoría de los pinchazos se han registrado en Lloret de Mar y en Barcelona. 

Una joven ha denunciado haber recibido un pinchazo durante el FIB, el Festival de Benicàssim.

- Publicidad -

«Estábamos en un concierto y estaba con una amiga y su pareja. De repente, vi a un grupo de cinco o seis chicos, todos con camiseta negra y al pasar por mi lado me rozaron el hombro. Sé que era un pinchazo porque noté como si me clavaran una banderilla», ha relatado la víctima para el diario Levante.

Se están registrando ya casos en distintos puntos del Estado: Cataluña, Navarra, País Vasco y Sur de Francia. 

- Advertisement -

Estos casos no están asociados con intento de violación ni de robo. Después del pinchazo el grupo de chicos desapareció, y es una versión que coincide con la mayoría de los relatos de las víctimas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.