sábado, 13 de agosto del 2022

[Audio] Agentes de la Policía Nacional coaccionan y detienen a una mujer por hablar en catalán en Terrassa

Plataforma per la Llengua -Plataforma por la Lengua- considera que los agentes cometieron delito por coaccionar, por falsedad en documento público, por detención ilegal y contra la integridad moral de la ciudadana.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vecina de Terrassa denuncia a agentes de la policía española por haberla coaccionado y denunciado por dirigirse en catalán. No sólo eso, sino que posteriormente fue detenida con el pretexto de la Ley Mordaza.

Esta mañana se ha presentado una denuncia contra los agentes de la Policía Nacional en el Juzgado de Instrucción de Terrassa. Plataforma per la Llengua -Plataforma por la Lengua- le ha facilitado la defensa legal a través del abogado Eduardo Cáliz, de Arrels Advocats.

- Publicidad -

Esta considera que los hechos son constituyentes de cuatro delitos: de coacciones, de falsedad en documento público, de detención ilegal y contra la integridad moral. A través de la denuncia de la ciudadana, la entidad pide al juzgado que requiera en comisaría las grabaciones de las cámaras de seguridad y la identificación de los agentes.

Además de citar a declarar a los dos agentes que ya se han podido identificar gracias a la información que se incluye en las sanciones administrativas que los agentes impusieron a la víctima. La ONG del catalán hace pública ahora una grabación de audio de la ciudadana que demuestra cómo los agentes la humillaron.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.