jueves, 18 de abril del 2024

El Consell per la República ‘cocina’ grandes acciones para el próximo 1-0

El Consell prevé una gran concentración el 1-O en Barcelona para reivindicar la victoria del referéndum de autodeterminación.

|

Más noticias

- Publicidad -

En conmemoración a los cinco años del referéndum del 1 de Octubre de autodeterminación del 2017, el Consell per la República ha organizado una concentración unitaria con el apoyo de todas las entidades y asociaciones independentistas para el próximo 1 de octubre.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en el Col·legi de Periodistes (Colegio de Periodistas), el Consell per la República, de la mano de Antoni Castellà, miembro del Govern del Consell, ha expuesto que la institución republicana está organizando una concentración «en el centro de Barcelona» para ese 1-O. Este acto contará con el apoyo de las entidades Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Asociación de Municipios por la Independencia, Intersindical CSC -presentes en la Rueda de prensa- y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​que no ha podido asistir por motivos de agenda.

- Publicidad -

Castellà, ha manifestado que “La importancia de hoy es que estamos todos. Hoy queremos dar un mensaje a la ciudadanía que, en lo esencial, estamos de acuerdo. Hay una idea muy clara de que compartimos: el 1-O fue un referéndum legal y ganó el sí y que este resultado legitima la lucha política para convertirse en Estado independiente.”

En este sentido también se ha pronunciado Jordi Pesarrodona, de la ANC: “Que se vea esta unidad estratégica. Desde la unidad de todos es cómo alcanzaremos la independencia, con la fuerza de todos.”

- Publicidad -

De la entidad AMI, Jordi Gaseni detalla que “El 1-O nunca se olvidará. Queremos que nuestro pueblo tenga otra oportunidad, y es por eso que tenemos que cerrar filas. Es un buen momento para recuperar la unidad de acción. Cuenta con los municipios, que son muchos, 800 entes locales están preparados.”.

Por último, Blanca de Llobet de Òmnium concluye que “han pasado 5 años y la cifra de represión no ha dejado de crecer. Hay miles de afectados. Más el reciente espionaje político e ilegal. El 1-O es uno de los mayores ejercicios democráticos de este país, con ciudadanía organizada y carácter transversal.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.