sábado, 20 de abril del 2024

La OMS «no ve necesaria» la vacunación general contra la viruela del mono

Sí recomienda la vacuna a quienes vayan a exponerse al virus

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud, OMS, no ve necesaria la vacunación general contra la viruela del mono, después de haber decretado, por parte de su Director General el pasado viernes, la alerta internacional.

Ha señalado que, no obstante, sí recomienda que se vacunen aquellas personas que se hayan expuesto al virus.

- Publicidad -

Por el momento, la OMS está trabajando en colaboración con la UE, que es la región más afectada, según los datos dados, con 16.000 casos reportados, que supuestamente serían de viruela del mono.

El Director de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha avisado de que las vacunas no son suficientes para detener la epidemia, y que las personas que estén expuestas, deben tomar medidas de manera individual: deben aislarse, no viajar hasta que se recuperen y en caso de contacto con una persona infectada, deben controlar su temperatura y vigilar posibles síntomas durante 9 a 21 días.

- Publicidad -

Actualmente se dispone de unos 16, 4 millones de vacunas almacenadas contra la viruela del mono.

La OMS ha aconsejado a los países tomar medidas para reducir el riesgo de contagio; aumentar de forma significativa y rápida las capacidades nacionales de vigilancia, investigación, diagnóstico y rastreo de contactos de la viruela del mono para ayudar a identificar y rastrear todos los casos posibles; colaborar con los grupos y comunidades de riesgo y sus dirigentes para elaborar y difundir mensajes cruciales destinados a reducir la transmisión y fomentar la utilización de los servicios sanitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.