sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] La manifestación independentista de la Diada irá de la Avenida del Paralelo hasta la Estación de Francia de Barcelona

La marcha quiere denunciar el pasado colonial del Estado español. Con el lema «11-S i 1-O. Tornem-hi per vèncer: independència».

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La manifestación independentista de la Diada del 11 de Septiembre empezará en la avenida del Paral·lel (Paralelo) de Barcelona y acabará en la avenida del Marqués de la Argentera, donde se encuentra la estación de França (Francia). Así lo ha anunciado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, en una rueda de prensa este martes.

La ANC ha bautizado el próximo Onze de Setembre con el lema «11-S i 1-O. Tornem-hi per vèncer: independència» (11-S y 1-O. Volvamos a vencer: independencia) para que sea la sociedad civil la que lleve las riendas, al igual que en el referéndum del 2017, celebrando, de paso, los cinco años de la consulta soberanista…

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Feliu ha explicado que será una marcha que avanzará por el paseo de Colón y el de Isabel II y que, aparte de reivindicar la independencia de Catalunya, quiere denunciar «el colonialismo que ha utilizado España», ya que recorrerá monumentos que recuerdan el pasado colonial del Estado español, como el monumento de Cristóbal Colón.

A diferencia de otros años, no será necesario inscribirse, pero sí que se han previsto diez puntos de encuentro para diferentes colectivos y manifestantes de diferentes puntos geográficos.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.