sábado, 13 de agosto del 2022

El Gobierno “regala” aumentar la deuda en 500 millones de euros a Catalunya a pesar del expolio fiscal

Estado y Generalitat acuerdan elevar el margen de déficit de Catalunya dos décimas hasta el 0,3% para tener mayor margen por gasto de cara a las cuentas de 2023.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vez más el despotismo que tiene España con Catalunya es público y notorio. El gobierno del Estado y la Generalitat han acordado elevar el margen de déficit del que disponen las comunidades autónomas del 0,1% al 0,3%.

Según avanza el diario ‘Ara’ y confirman a la agencia ACN fuentes de ambos ejecutivos, esta diferencia permitirá a la Generalitat disponer de unos 500 millones más por gasto en las cuentas de 2023.

- Publicidad -

La decisión, que afecta a todas las comunidades, va encerrarse en la reunión que mantuvieron el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Madrid el pasado 15 de julio. Para compensar ese gasto y cumplir con los compromisos financieros con Europa, el Estado recortará su margen de déficit.

Todo ello, en una nueva maniobra del Estado español para vender una voluntad de entendimiento con Catalunya cuando lo único que están autorizando es un aumento de su deuda mientras se mantiene el expolio fiscal, en lugar de devolver toda la partida de dinero de la inversión no ejecutada de los presupuestos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.