miércoles, 24 de abril del 2024

Se hacen pasar por Zelenskiy en una llamada a Stephen King y el escritor termina elogiando a los nazis

El escritor ha elgiado a Stephan Bandera y después ha reconocido que no sabía de quién estaba hablando

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El escritor de novelas de ficción, mundialmente conocido por dar lugar a las películas de terror más destacadas de la historia del Cine, ha sido víctima de una «broma» telefónica.

Los artífices han sido Vovan y Lexus (Vladimir Kuznetsov y Alexey Stolyarov), dos cómicos conocidos en Rusia, que se han hecho pasar por el presidente Zelenskiy para contactar con el escritor, que ha manifestado públicamente su apoyo al líder ucraniano, y también, su rechazo a Putin y a Rusia. 

- Publicidad -

Durante la llamada, King cree en todo momento estar hablando directamente con Zelenskiy. Durante la conversación se dan situaciones como aquella en la que comentan la posibilidad de rodar una película, donde Zelenskiy interprete a Pennywise (el payaso que protagoniza «It»).

Otro de los momentos más surrealistas tiene lugar cuando el falso Zelenskiy le propone a King escribir un guión que sirva de apoyo al batallón Azov. «Son personas que realmente aman a Ucrania, No son nazis.» Dice el supuesto presidente, añadiendo: «Por supuesto, aman a algunas personas como Bandera, nuestro héroe nacional. ¿Qué piensas de Bandera?».

- Publicidad -

Los humoristas continúan y señalan: «Sí, tuvo algunos crímenes, pero en realidad no son tan grandes. Es por supuesto accidental, fueron crímenes contra los judíos. Pero es muy importante mantenerlo frente a Putin y a su propaganda».

En este momento es cuando Stephen King interviene, con su gorra de apoyo a Ucrania, para decir que «Washington y Jefferson eran dueños de esclavos. Eso no significa que no hayan hecho muchas cosas buenas por los Estados Unidos de América. Hay cosas que hacemos que son malas decisiones y hay cosas que hacemos que son buenas. En general, Bandera, es un gran hombre y tú eres un gran hombre. Y Viva Ucrania«.

- Advertisement -

Al publicarse la conversación, en un primer momento King negó los hechos, para posteriormente reconocer que habló de Stephan Bandera sin saber de quién estaba hablando.

Stepan Bandera fue un nacionalista ucraniano y colaborador nazi, responsable de la masacre de 60,000 polacos durante la Segunda Guerra Mundial y del asesinato de más de 133,000 judíos, polacos y rusos.

El video de la «broma» puede verse pulsando aquí.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.