viernes, 12 de abril del 2024

China pide un alto el fuego inmediato en Ucrania

El embajador de China en EEUU pide a las partes que se sienten y se calmen

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El embajador de China ante EEUU, Qin Gang, se ha pronunciado en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado, al respecto del conflicto en Ucrania.

Qin señaló que el conflicto se está «desbordando» y causando «múltiples crisis», incluida una recesión económica, una afluencia de inmigrantes y la escasez de energía y de alimentos.

- Publicidad -

«Lo que China está pidiendo es un alto el fuego inmediato, reanudar las conversaciones de paz. Todas las partes involucradas deben participar, incluso Rusia, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN«, afirmó el embajador.

Desde China hacen un llamamiento a todas las partes para que se sienten, se calmen y encuentren una salida al dilema, escuchando las preocupaciones legítimas de cada uno.

- Publicidad -

«Solamente así podremos lograr la paz y restaurar la seguridad en Europa, que debe ser estable, integral, equilibrada, eficaz y sostenible». Pekín considera que debe respetarse la soberanía nacional y la integridad territorial de todos los países y se deben tomar en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos ellos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.