domingo, 21 de abril del 2024

Un museo militar español hace un homenaje a un uniforme nazi de la División Azul

El uniforme está expuesto en la llamada “sala de héroes” de un museo de Ceuta que, además, es una institución cultural pública.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro acto con honores contra la democracia y la memoria histórica en España. El diario Público ha revelado que en un museo militar de Ceuta se expone y se hace un homenaje a la vestimenta que utilizaba la tropa española adherida a los nazis, la División Azul.

En la “sala de héroes” del museo se encuentra el uniforme nazi de esta División Azul enviada por Franco para ayudar a Hitler en su invasión a Rusia. Lo grave de todo es que este museo es una institución cultural de carácter público, el cual ha sido denunciado por la secretaria de Igualdad de un partido local de Ceuta.

- Publicidad -

Lo peor de todo es, como siempre, la gente que defiende que se mantenga expuesto este uniforme, especialmente en Twitter, donde simplemente ven normal que se pueda exponer ese uniforme en un museo militar.

Por otra parte, el sector crítico asegura que esta decisión ensalza al nazismo. Algo que no corresponde con ningún otro país del mundo especialmente en Europa, donde está absolutamente prohibido.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.