miércoles, 24 de abril del 2024

La fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena se llamará «Vegas Altas»

Vegas Altas ha sido hoy "bautizada" por los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La nueva ciudad, fruto de un referéndum hecho en Don Benito y en Villanueva de la Serena, ya tiene nombre: hoy los alcaldes de ambos municipios se han puesto de acuerdo en darle el nombre de «Vegas Altas» a la ciudad que ha surgido de la unión de los dos pueblos.

Las denominaciones que se habían propuesto eran «Concordia del Guadiana» o «Mestas del Guadiana», pero no han salido adelante. A pesar de nombrar una comisión específica para proponer el nombre, sus propuestas planteadas finalmente no han sido tenidas en cuenta, porque «no se entienden», según los responsables de los ayuntamientos.

- Publicidad -

Tanto Villanueva de la Serena, como Don Benito conservarán sus nombres, aunque dejarán de ser municipios para ser distritos de la nueva ciudad.

De este proceso de fusión surgirá la tercera localidad extremeña más grande, en lo que a población se refiere: 63.000 vecinos. Solamente Cáceres y Badajoz van por delante.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.