jueves, 18 de abril del 2024

la UE sancionará las sanciones a Rusia, según Reuters

Afectarán a los prestamistas rusos como VTB, Sovcombank, Otkritie FC Bank, Promsvayazbank entre otros. 

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Unión Europea planea modificar sus sanciones contra Moscú, para facilitar el comercio de alimentos y fertilizantes, según ha informado hoy la agencia de comunicación Reuters.

Los cambios harán posible que las naciones miembro de la UE, descongelen los fondos de los principales bancos rusos, una medida que podría ser fundamental para aliviar los bloqueos en el comercio mundial de alimentos y fertilizantes.

- Publicidad -

El documento al que Reuters dice haber tenido acceso, es un borrador que estaría sobre la mesa, y donde se señale que los fondos podrían liberarse «después de haber determinado que dichos fondos o recursos económicos son necesarios para la compra, importación o transporte de productos agrícolas y alimenticios, incluidos el trigo y los fertilizantes».

La revisión de las sanciones contra Rusia, ayudaría a facilitar las exportaciones de alimentos desde los puertos rusos. 

- Publicidad -

Está previsto que estas enmiendas sean abordadas mañana miércoles. Según se ha publicado, afectarán a los prestamistas rusos como VTB, Sovcombank, Otkritie FC Bank, Promsvayazbank entre otros. 

Según Reuters, estos cambios responden a las críticas provenientes de los líderes africanos sobre el impacto tan negativo que están teniendo las sanciones contra Rusia en el comercio de productos básicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.