viernes, 09 de diciembre del 2022

Anna Gabriel vuelve del exilio y se pone a disposición del Tribunal Supremo

El magistrado instructor le deja en libertad una vez la ha citado para ser interrogada próximamente.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel se ha presentado por sorpresa este martes en el Tribunal Supremo en Madrid para regularizar su situación procesal en España.

Según informaron fondos del tribunal, Gabriel acudió con su nuevo abogado, Iñigo Iruin, con la intención de ponerse a disposición del sistema judicial español.

- Publicidad -

Tras comparecer y que la hayan citado para ser interrogada próximamente, ha quedado en libertad. En un comunicado colgado en Twitter por su grupo de apoyo, Gabriel ha afirmado que da el paso «para recuperar una libertad de movimientos que nunca habría tenido que perder».

En el comunicado, dice que seguirá viviendo en Ginebra «en coherencia con una serie de responsabilidades profesionales y personales adquiridas», y que ha dado el paso de acuerdo con «el contexto político y judicial general» y también «por una serie de circunstancias personales»:

- Publicidad -

La exdiputada, que se marchó a Suiza a principios del 2018, fue investigada por un supuesto delito de desobediencia, pero nunca se llegó a cursar ningún euroorden contra ella.

- Advertisement -

Según el tribunal, el motivo es que cuyo delito se le acusaba no comportaba prisión, solo multa e inhabilitación, pero que sí había una orden española de detención por obligarla a declarar, que ahora ha quedado desactivada.

El abogado con quien ha acudido al Supremo, Iñigo Iruin, es el mismo que defendió la exconsejera Meritxell Serret a su regreso de Bélgica en marzo del 2021, se presentó voluntariamente en el Tribunal Supremo y después recogió el acta como diputada en el Parlament por ERC.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.