jueves, 08 de junio del 2023

La vacuna Novavax provoca «graves reacciones alérgicas», según advierte la Agencia Europea del Medicamento

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha presentado esta semana su informe de evaluación actualizado sobre las vacunas contra el Covid-19.

Concretamente, en el informe relativo a la de Nuvaxovid, de Novavax, publicado el jueves 14 de julio, se ha añadido una información importante: la posible aparición de reacciones alérgicas graves (anafilaxia). Según ha publicado el Huffingtonpost, en su versión francesa, un responsable de la EMA les ha confirmado que esa advertencia no aparecía en el informe anterior publicado en el mes de junio.

- Publicidad -

«Las personas que desarrollan una reacción alérgica fuerte después de recibir la primera dosis de Nuvaxovid no deben recibir la segunda», ha señalado la EMA en su web.

La vacuna Novavax utiliza una técnica diferente al ARN mensajero que utilizan Pfizer y Moderna: utiliza dos dosis y se denomina «subunidad». Contiene el componente del virus (por no el virus completo), que activa la respuesta del sistema inmune. Es la misma técnica que se emplea en las vacunas contra la tos ferina, la meningitis, la meningocócia y la hepatitis B, por ejemplo.

- Publicidad -

En Estados Unidos acaba de ser autorizada por vía de urgencia para mayores de 18 años, presentándola como una opción para aquellas personas que no han querido vacunarse con las que funcionan con ARN mensajero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.