lunes, 30 de enero del 2023

Junts ve positivo que el Parlament apoye el camino de Escocia por la autodeterminación

El texto registrado por el partido se votará en el pleno de la próxima semana, junto con una moción de ERC que pide avanzar en la tramitación de una ley de amnistía.

|

Más noticias

- Publicidad -

Junts ha presentado una moción para que el Parlament de Catalunya apoye el referéndum de autodeterminación de Escocia previsto para 2023. Asimismo, el texto registrado, que se votará en el pleno del Parlamento de la próxima semana, constata que en el caso escocés, a diferencia del catalán, no se produce «persecución y represión».

Por su parte, ERC ha presentado otra moción que también habla de «represión» contra el independentismo catalán y pide al Parlament que avance en la tramitación de una ley de amnistía. Los republicanos también apuestan por articular «una estrategia antirrepresiva lo máximo unitaria y consensuada posible».

- Publicidad -

En cuanto a otras mociones que también se votarán en el pleno que comienza el martes, destaca una de los comunes que quiere que el Parlament inste al Gobierno a “renunciar” a presentar candidatura para los Juegos de invierno de 2034. Asimismo, también reclama al ejecutivo catalán que presente un informe sobre los gastos que ha generado hasta ahora la preparación de la candidatura olímpica

Y el PSC reclama que el 50% de lo que se recaude del impuesto a las nucleares se destine a las Terres de l’Ebre y al Camp de Tarragona, ya que estos territorios son “directamente afectados” por la energía nuclear. Actualmente, tal y como establece la ley de acompañamiento a los presupuestos para 2022, se destina un 20% del total recaudado en estos territorios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.