viernes, 09 de diciembre del 2022

[Vídeo] Urgencias colapsadas en Hospital 12 de Octubre de Madrid: camas por los pasillos y atendidos casi 900 pacientes en 24 horas

Ayer había casi 60 pacientes pendientes de subir a planta. Algunos de ellos llevan esperando en las Urgencias hasta 48 y 72 horas. Un vídeo muestra pasillos repletos de camillas y sillas de ruedas. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Eran muchos los que lo presagiaban, pero esta vez no hay Covid mediante. La sanidad pública en la Comunidad de Madrid atraviesa un momento crítico, otra vez. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha granjeado la oposición de sanitarios y pacientes que acuden a sus lugares de referencia para ser atendidos y lo que se encuentran es falta de personal y listas interminables de espera.

Tal como explicaba Público los centros de salud y hospitales no dan abasto ante el flujo de pacientes que tienen que atender y la creciente falta de personal. El último hachazo del Gobierno de Ayuso ha sido el cierre de las urgencias de la Atención Primaria. Solo reabrirán 17 de los 37 servicios clausurados hace dos años. De esos 17, habrá siete de ellos sin médicos en plantilla.

- Publicidad -

Un recorte que debilita aún más un servicio público que sigue sin recuperarse desde que hace más de dos años comenzó la pandemia por coronavirus. Los pacientes que antes acudían a esos Servicios de Urgencias de Atención Primaria, ahora se ven abocados a ir directamente a los hospitales públicos, provocando un cuello de boca difícil de soportar.

Hace unos días se publicaba la situación precaria en las Urgencias del Hospital 12 de Octubre. El vídeo muestra una multitud de pacientes hacinados en los pasillos del hospital y en diferentes salas. Unos tumbados en camillas, otros sentados en sillas de ruedas. También se observa camas acumuladas y separadas solo por un biombo.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.