martes, 27 de septiembre del 2022

Grecia abre sus puertas durante el invierno para los alemanes que se vean afectados por la falta de recursos

Grecia invita a pasar el invierno en sus islas, porque "no nos hace falta la calefacción"

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Grecia abre sus puertas a los ciudadanos griegos de avanzada edad que necesiten un clima más cálido durante el próximo invierno, ante las dificultades que se avecinan por la inflación y la crisis energética.

Así lo ha anunciado Vasilis Kikilias, ministro de Turismo, que ha afirmado: «En otoño e invierno, nosotros, los griegos, estaríamos encantados de dar la bienvenida a los jubilados alemanes que quieran experimentar un invierno mediterráneo con la hospitalidad griega, un clima templado y servicios de alta calidad».

- Publicidad -

El alcalde de Chania, en la isla de Creta, Panagiotis Simandirakis, ha dado un mensaje similar: «Invitamos a todos los alemanes que uquieran venir a nuestra tierra este invierno y a que se queden aquí, lejos de la crisis». «No tenemos necesidad de usar calefacción».

La situación de cara al invierno se presenta muy complicada, especialmente en Alemania, donde ya se ha conocido que la calefacción puede llegar a costar tres veces más que el año anterior. Muchos alemanes no podrán hacer frente a las facturas y por esta razón ya se están habilitando deportivos e instalaciones municipales para poder dar cobijo a quienes no puedan calentar sus casas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.