domingo, 21 de abril del 2024

El juez Andreu de la Audiencia Nacional habría permitido el 9N y después habría detenido a Mas

Lo revelan nuevos fragmentos de la comida en la que Villarejo le explicó cómo la Policía Nacional falsificó la cuenta en Suiza atribuida a Xavier Trias.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo capítulo de los audios grabados por el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, que desvela las opiniones del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu sobre el 9N y el expresidente Artur Mas.

Les ha publicado el digital El Món, que asegura que se grabaron en la misma comida en la que Villarejo explicó a Andreu cómo la Policía Nacional falsificó una cuenta en Suiza del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

- Publicidad -

Según este digital, era el 4 de noviembre del 2014, cinco días antes de la consulta sobre la independencia del 9N en Catalunya, y la conversación se centró un rato.

Los tertulianos eran Villarejo, Andreu, el presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, y José Luis Olivera, jefe del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, el CITCO.

- Publicidad -

Los cuatro estuvieron de acuerdo en calificar de errónea la estrategia de Mariano Rajoy de prohibirla, y el juez Andreu consideró que habría sido mejor dejar hacer la consulta como estaba prevista y detener después a Mas:

Andrés: «Yo creo que habría sido más ridículo dejarlos hacer.»

- Advertisement -

Villarejo: «¡Claro! Pero si es como el que prohíbe una ‘vaquilla’, ¡es una fiesta popular!»

Andrés: «El tema preventivo a mí me parece muy peligroso, se puede descalificar, se puede decir ‘esto es una payasada’.» (Sobre Artur Mas) «Se le detiene y se le cita a declarar.»

Villarejo: «Y ya está.»

Apuntado como Santiago Bernabéu

Los comensales ridiculizaron la consulta, y Olivera aseguró que se había apuntado 10 veces al censo, y Villarejo se interesó por saber qué nombres había utilizado:

Villarejo: «Porque es una fiesta de esas ‘fiestas camperas’, uno vota, otro va y que haga lo que quiera.»

Olivera: «500.000 se han apuntado, y 10 son míos.»

Villarejo: «¿Tú qué tienes, Bob Esponja, la ratita presumida y no sé qué?»

Olivo: «Una es Santiago Bernabéu.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.