sábado, 13 de agosto del 2022

La predicción de Bill Gates sobre una crisis económica mundial

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Muchos son los analistas financiero-económicos de alrededor del mundo que señalan la llegada de una nueva crisis económica de nivel global. Ahora Bill Gates se ha unido a este grupo para augurar una nueva crisis económica global. El presente tiene una pinta regular, pero el futuro la verdad es que luce directamente mal.

La Covid-19, el durísimo golpe económico y en vidas humanas que ha supuesto la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de este año y la brutal inflación que azota al mundo son pruebas que invariablemente arrojan una realidad lacerante para las clases más bajas.

- Publicidad -

Así, los bienes de consumo son cada vez más caros mientras que la economía de los hogares está más depauperada y la crisis podría llegar a catalizarse en el momento en el que la inflación obligue a aumentar los tipos de interés.

Estas son las palabras Gates sobre el futuro: «Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica» argumentaba el genio de la informática, con la que muchos asienten.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.