miércoles, 30 de noviembre del 2022

España compró a Rusia gas en una cifra histórica en junio y ya es su segundo proveedor

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Rusia fue el segundo suministrador de gas a España en el mes de junio, en que superó a Argelia y alcanzó una cuota del 24,4%, sólo por detrás de Estados Unidos, según los datos del Boletín Estadístico de Enagás (gestor del sistema gasista), correspondientes al mes de junio. En concreto, desde Rusia entraron en junio, 8.752 gigavatios hora (GWh), lo que supone multiplicar por cuatro la cantidad que se importó en el mismo mes de hace un año (2.163 GWh).

Y a la que muchos llaman ‘guerra perfecta’, comercialmente, Estados Unidos. continuó en junio ya por sexto mes consecutivo, como principal suministrador de gas a España, con 10.618 GWh, el 29,6% de todo el gas importado, multiplicando por casi dos veces y media el gas que entró en España procedente de ese país en junio de 2021.

- Publicidad -

En el primer semestre del año, EEUU se consolida como el principal proveedor de gas para España, dado que el 29,6% de las importaciones en junio, con 10.618 GWh, y el 34,4% de las compras en el primer semestre (78.078 GWh) procedieron del país norteamericano.

En segundo lugar se encuentra Argelia con 55.962 GWh, el 24,7% del total. Esta cifra supone un desplome del 41% con respecto a las importaciones registradas en el primer semestre del año anterior. Así, las importaciones de Argelia se hunden un 57,3% con respecto a junio de 2021, hasta los 7.736 GWh frente a los 18.123 GWh de hace un año.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.