miércoles, 24 de abril del 2024

Condenado a doce años de prisión el neonazi que intentó matar a dos jóvenes

La condena interpone la agravante de "discriminación ideológica"

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado hoy a Luis Alberto G.S. a doce años de prisión como autor responsable de un delito de homicidio intentado y un delito de lesiones, ambos con la concurrencia de la agravante de discriminación ideológica. 

Los hechos tuvieron lugar en el año 2016 en un bar de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Alrededor de las doce de la noche del 5 de marzo, el hoy condenado se encontraba con unos amigos en el bar cuando tuvieron una discusión con una pareja que estaba en la puerta del local. Las víctimas de las agresiones salieron corriendo en el momento que comenzaron a increparles con gritos como «guarros, rojos» pero finalmente fueron alcanzados y agredidos con cuchillos, un destornillador y un cúter.

- Publicidad -

Las agresiones descritas en los hechos probados tenían como intención por parte del condenado de terminar con la vida del agredido. Se produjeron lesiones graves, incluidos cortes en la cara de una de las víctimas, realizadas con un cuchillo.

La sentencia además ha condenado al pago de una indemnización de 4.238 euros y de 28.577 a cada una de las víctimas respectivamente.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.