lunes, 30 de enero del 2023

Vergonzante intento de Ferreras por excusarse: “Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo era”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

“Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es” y “mienten” cuando dicen que lo hicimos. El director de ‘Al Rojo Vivo‘ de ‘La Sexta‘, Antonio García Ferreras, ha contestado así al inicio del programa un día después de la nueva entrega de audios del excomisario José Manuel Villarejo, que destaparon que Ferreras dio información falsa sobre el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias. Ferreras ha tenido la cara dura de negar que dieran ninguna información falsa, aunque no fue la primera vez: “Ni esta de las Granadinas, ni sobre Podemos ni sobre nadie. Estamos hablando de unos audios posteriores a la noticia”.

En los audios, que se pueden escuchar en el digital ‘Crónica Libre’, se desprende que Ferreras no se acaba de fiar de la información que le había trasladado el director de “Ok Diario”, Eduardo Inda, sobre las supuestas cuentas de Iglesias en el extranjero pero que por la amistad que les unía la explicó igualmente. “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con esto, pero es muy delicado y es demasiado chapucero”, señala Ferreras en el audio.

- Publicidad -

«Hoy hablaremos de los audios del comisario Villarejo», ha manifestado el periodista al inicio del programa. «Aquí no tenemos nada que esconder». Asimismo, ha recordado que se reunió con «este personaje» en tres ocasiones. El periodista ha resaltado que ya dijeron que la cuenta en Granadinas era presunta: «Y lo dijimos citando al medio que lo sacaba como se hace habitualmente en todos los medios». También ha afirmado que lo primero que hizo fue llamar a Iglesias y ha avisado de que les parecía extraño la información y así lo dijeron, pero «la Policía tenía ese papel y lo estaba investigando».

Por todo ello, aseguró que mienten cuando dicen que dieron una información falsa sabiendo que lo era. «Cuando surgió la noticia de la presunta cuenta en Granadinas lo explicamos citando el medio con la respuesta y el desmentido inmediato de Pablo Iglesias». En este contexto, declaró que en el marco de esta investigación llegaron más tarde a Villarejo. Ha dicho que en el primer encuentro de la Sexta con el comisario, Villarejo grabó la conversación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.